Dentro del salón de clases el clima emocional y afectivo que existe en el salón de clases es decisivo para alcanzar el éxito de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
“La labor del profesor es una de las más bellas del mundo porque exige inteligencia, humanidad y amor. Alsina (1994).
Alsina nos comenta que debe haber un compromiso muy fuerte del profesor hacia lo que requiere y exige la sociedad.
Desde el surgimiento de los medios de comunicación electrónica en el siglo xx ha contribuido de forma muy significativa a la configuración de nuevas estructuras sociales e indudablemente en la revolución del manejo de la información y el conocimiento del siglo XXI.
Los elementos que intervienen son la fuente, el mensaje, el medio o canal, el destino y la retroalimentación.
En el modelo de educación tradicional, la comunicación se establece de forma unidireccional. La nueva reforma establece que necesitamos formar redes sociales en donde la comunicación sea bidireccional. Emisor-Colector y Colector-Emisor.
________________________________
viernes, 25 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Anastacio,
ResponderEliminarme parece muy adecuado que nos recuerdes el compromiso que debe existir entre el docente y la sociedad, ya que básicamente nuestra labor encuentra su justificación y objetivo último en el mejoramiento de los elementos que conforman dicha sociedad y las relaciones existentes entre ellos.
Como mencionas, el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación plantea nuevos retos a nuestra labor, pero estamos totalmente dispuestos a aceptarlos, ¿cierto?
Saludos cordiales,
Blanca